Negocios 02.03.2015 > Mundo

Grupo Vitec adquirió a Paralinx

La compañía se unirá a Teradek y SmallHD en la unidad de negocio de Soluciones Creativas de Vitec Videocom.

El Grupo Vitec adquirió a Paralinx, quien se incorporará a la División Videocom del Grupo, complementando de esta manera a sus marcas existentes.

Paralinx fue fundada por Dan Kanes y Greg Smokler, dos miembros del Gremio Internacional de Cineastas (ICG), quienes trataron de desarrollar una nueva ola de herramientas de video asequibles, inalámbricas y de alta definición para profesionales y aficionados por igual. La compañía se unirá a Teradek y SmallHD en la unidad de negocio de Soluciones Creativas de Vitec Videocom.

"Al igual que Teradek y SmallHD, Paralinx es otro gran ejemplo del espíritu pionero que es tan importante para la disrupción de la industria del vídeo profesional con productos que cambian el juego y una atención al cliente de primera categoría. Al combinar la comprensión profunda del mercado de la empresa con la ingeniería perspicaz de Teradek, ambas empresas están en condiciones de desarrollar verdaderamente tecnología de vanguardia adaptada específicamente a las necesidades de sus clientes" contó Matt Danilowicz, CEO de Vitec Videocom.

Para atender adecuadamente la creciente demanda de dispositivos de video inalámbricos, Paralinx continuará innovando en el UAV y en espacios de creadores de contenido independientes, mientras que Teradek se centrará en aplicaciones de cine y televisión.

"Cuando lanzamos Paralinx en 2012, nuestra misión era simple: permitir a los cineastas controlar de forma inalámbrica la grabación HD de una cámara en tiempo real. Hemos tratado de traer un nuevo nivel de libertad para la producción de video, un eslabón esencial en la cinematografía digital. Ahora, en 2015, estamos muy contentos de unir fuerzas con Teradek y SmallHD, para continuar empoderando a los creadores de contenido con tecnología revolucionaria y soporte sin precedentes" comentó Dan Kanes, Co-Fundador de Paralinx.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?