Negocios 13.11.2017 > México

Grupo Televisa reinicia un programa de recompra de sus acciones

Integrantes del equipo ejecutivo también pretenden invertir aproximadamente USD8 millones en la compra de acciones de Televisa.

Grupo Televisa anunció el día de hoy su intención de reiniciar el programa de recompra de acciones previamente aprobado por el Consejo de Administración.

La compañía podrá, de tiempo en tiempo, a discreción de la administración, adquirir acciones sujeto a condiciones legales y de mercado, entre otras, al momento de adquisición. Adicionalmente, los principales ejecutivos del Grupo, incluyendo los Co-presidentes Ejecutivos de Televisa, pretenden invertir conjuntamente aproximadamente USD8 millones para la compra de acciones de Televisa en el mercado accionario. 

Bernardo Gomez y Alfonso de Angoitia, quienes fueron recientemente nombrados CoPresidentes Ejecutivos de Televisa a partir del 1 de enero de 2018 comentaron: “Este programa de recompra refleja la confianza del Consejo de Administración en la fortaleza de nuestros negocios, en el gran valor de nuestros activos, y en nuestras perspectivas sólidas de crecimiento. Adicionalmente al programa de recompra, hemos decidido invertir a nivel personal junto con integrantes del equipo ejecutivo pues tenemos plena confianza en nuestra capacidad de ejecutar el plan estratégico de la Compañía y de generar valor para nuestros accionistas”.

Así mismo, a lo largo de las últimas dos décadas, Emilio Azcárraga, Presidente Ejecutivo del Consejo de Administración, ha mantenido el mismo nivel de inversión en acciones de la compañía, el cual representa una parte substancial de su patrimonio.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?