Negocios 09.01.2015 > México

Grupo Televisa adquirió Telecable

Con recursos obtenidos por la venta de su parte de Iusacell a Grupo Salinas, el conglomerado se hizo del cableoperador por Mx$ 3000 millones, además de asumir deudas.

Reafirmando su dominio en el mercado de la TV de paga, Grupo Televisa adquirió el 100% del pequeño operador de TV de paga Telecable por Mx$ 3,000 millones (poco más de US$ 200 millones), además de adquirir una deuda por Mx$ 7,200 millones. La operación será pagada con parte de los ingresos obtenidos por la venta de su participación en Iusacell.

La televisora de Emilio Azcárraga Jean fondeará la compra con parte de los recursos obtenidos por la venta de su parte de Iusacell a Grupo Salinas, luego que decidiera vender su participación en el operador móvil el año pasado para enfocar sus fuerzas al mercado de la televisión restringida.

"Con esta adquisición, Televisa reitera su confianza en México y en el sector de las telecomunicaciones y continúa impulsando su estrategia de establecer una empresa de telecomunicaciones con cobertura nacional que ofrezca más y mejores servicios, con tecnología de punta y a precios competitivos a nivel internacional que tengan beneficios para el usuario final", expresó la televisora en un comunicado de prensa.

Telecable cuenta con presencia en Jalisco, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Tamaulipas y Colima, y con cerca de 650 mil suscriptores a servicios de televisión, Internet y telefonía fija. Por su parte, Televisa domina el mercado de la televisión de paga con más del 60% de los suscriptores; aunque cuenta con una mínima participación en los servicios de telefonía e Internet fijo donde Telmex acapara cerca del 80%.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?