Negocios 14.02.2017 > Mundo

Grupo Kudelski anuncia una nueva asociación con Sigfox

La asociación establecerá las bases para la colaboración entre ambas compañías para hacer frente a las crecientes expectativas de seguridad en el mercado del IoT.

Grupo Kudelski anunció una nueva asociación con Sigfox, proveedor global líder de conectividad para Internet de las Cosas (IoT). La asociación establecerá las bases para la colaboración entre ambas empresas tiene como objetivo hacer frente a las crecientes expectativas de seguridad en el mercado de IoT de rápido crecimiento en todo el mundo.
 
Los socios de Sigfox tendrán ahora acceso a la experiencia del Centro de Excelencia de Seguridad IoT del Grupo Kudelski para optimizar la seguridad alrededor del despliegue de productos Sigfox y proteger mejor los datos relacionados. Además, los adoptantes de tecnología podrán aprovechar los servicios que les ayuden a asegurar que sus dispositivos y sistemas de clientes cumplan con los niveles de seguridad deseados en todas las etapas del desarrollo.
 
"Sigfox es uno de los principales proveedores mundiales de conectividad Internet de Cosas. Nos complace aprovechar nuestra amplia experiencia en seguridad de dispositivos y software para acelerar la adopción de seguridad incorporada en el mercado IoT" aseguró Andrew Howard, CTO de Kudelski Security, quien tiene a su cargo el Centro de Excelencia IoT Security del Grupo Kudelski. "A través de las habilidades y experiencia a largo plazo de los equipos de ingeniería y seguridad en nuestro Centro de Excelencia de Seguridad de IoT, ayudaremos a abordar las crecientes preocupaciones de seguridad con el creciente mercado de IoT y permitir a los clientes dar mayor valor a su base de clientes".
 
El Centro de Excelencia de Seguridad de IoT apoyará a la asociación utilizando los servicios de diseño y evaluación de seguridad de IoT para ayudar a los adoptadores de tecnología Sigfox a implementar soluciones IOT Low-Power Wide-Area Network (LPWAN) con mayor confianza, ya que la seguridad y privacidad son elementos importantes para permitir Adopción del mercado. Los servicios de mejora de la postura de seguridad del IOT del Grupo Kudelski proponen las mejores tecnologías de la clase y poseen mecanismos patentados para abordar las brechas de seguridad identificadas durante la etapa de evaluación de la seguridad y garantizar un nivel de seguridad sin precedentes. Con estos servicios, los clientes y socios de Sigfox pueden obtener controles de seguridad adecuados en todo su ecosistema IoT para resistir incluso las amenazas más avanzadas.
 
"Cada vez es más importante considerar y planificar la arquitectura de seguridad al comienzo del diseño y desarrollo de una solución IoT" dijo Laetitia Jay, Directora de Marketing de Sigfox. "Desde el primer día, la arquitectura central de Sigfox ha sido segura por diseño. Nuestros socios y clientes ahora se beneficiarán de la asociación estratégica con el Grupo Kudelski para construir y ejecutar aplicaciones de IoT de extremo a extremo seguras ".
 
El panorama del IoT se está expandiendo rápidamente con analistas como Gartner, Inc. anticipando 25 billones de dispositivos conectados en 2020 (Gartner Forecast: IoT Security, Worldwide, April 2016). Si bien el IoT impulsa la innovación y el crecimiento, se han suscitado serias preocupaciones por la seguridad de los dispositivos, los ecosistemas de IoT y la privacidad e integridad de los datos transmitidos. La superficie de ataque de IoT es enorme y creciente, que comprende un vasto ecosistema de dispositivos y tecnologías, diferentes protocolos de comunicaciones, plataformas, aplicaciones e infraestructuras. Para los vendedores e integradores, la ineficacia de la seguridad podría perjudicar el rendimiento general de las inversiones a través de un impacto negativo en la adopción de productos y servicios y la reputación de la marca, y ha llevado a una creciente demanda de tácticas de seguridad probadas y tecnología para el espacio IoT.
 
© Newsline Report 2017
¿Te gustó esta nota?