Negocios 23.03.2015 > México

Grupo Imagen Multimedia adelanta pago por la nueva cadena de TV

La firma abona Mx$1,808 millones por la contraprestación para obtener el título de concesión con el que operará la tercera cadena de televisión digital abierta mexicana.

Grupo Empresarial Ángeles adelanta el pago de Mx$1,808 millones para obtener el título de concesión. “El pago adelantado demuestra la solidez financiera y compromiso de Grupo Imagen Multimedia con el proyecto, por lo que, de acuerdo a lo establecido en las bases de la licitación, se espera contar con el título de concesión en un máximo de quince días para iniciar con un modelo vanguardista de televisión abierta”, resaltó en un comunicado difundido el domingo.

La empresa resaltó que se trata de una inversión de Mx$10,000 millones que considera el plan de negocios de la empresa, y que la decisión de adelantar el pago de la contraprestación es para ganar un mes de tiempo preoperativo e iniciar transmisiones en enero próximo, tras que el IFT comunicara a Cadenatres, del Grupo Imagen Multimedia, cumplir con los requisitos económicos y de cobertura requeridos en la licitación para operar, por un plazo de 20 años prorrogables, una cadena de televisión digital abierta nacional.

Este pago adelanta los trabajos de inversión en infraestructura, los estudios técnicos, de mercado, y los análisis de factibilidad en las 123 estaciones que se instalarán. Se contempla iniciar transmisiones el primero de enero próximo en por lo menos 30 de las plazas más importantes del país, subrayó Olegario Vázquez Aldir, director general del Grupo.

Grupo Imagen Multimedia reiteró que no considera la incorporación de ningún socio capitalista en este nuevo proyecto televisivo, y que su apuesta será por el talento mexicano tanto al frente, como detrás de cámaras.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?