Negocios 13.06.2014 > Mundo

Ganancias por servicios OTT subirán 28,1% durante este año

Es el resultado de una investigación efectuada por PricewaterHouseCoopers.

El trabajo ‘Global Entertainment and Media Outlook 2014-2018’ de PwC reveló que el OTT y el streaming de música digital son dos de los subsegmentos de mercado de más rápido crecimiento y que ese crecimiento de estos servicios de acceso 24/7 y microtransacciones sugiere que los modelos de negocio flexibles, que ofrecen “más opciones y mejores experiencias” son la clave para monetizar el consumo digital.

El estudio predijo que la publicidad en la televisión por Internet duplicará su cuota del total de ingresos de publicidad en televisión en los próximos cinco años del 2,2% en 2013 al 4,5% en 2018. Los ingresos por publicidad en TV por Internet de las emisoras tradicionales subirán de US$3,7 mil millones en 2013 a US$9,7 mil millones en 2018, según PwC.

Para los autores del reporte: “Los broadcasters tradicionales siguen dominando y se están adaptando a la oportunidad del video por Internet, creando una corriente significativa de nuevos ingresos, a pesar de la competencia de rivales de Internet”. El informe también afirma que los ingresos del video doméstico electrónico superarán a los ingresos del video hogareño físico (venta y alquiler de DVDs y discos Blu-ray) en 2018. A nivel mundial, el ingreso total combinado de OTT y servicios de streaming, así como los servicios de VOD  de los broadcasters, tendrán un crecimiento a una tasa compuesta de crecimiento anual del 19,9%.

“La piedra angular de una estrategia de ajuste para la era digital es la mentalidad digital: conseguir un vínculo cada vez más estrecho con el cliente en toda la organización, y en todo lo que el cliente hace. Ahora vemos esa mentalidad manifestándose en muchas compañías de entretenimiento y medios de comunicación" explicó Marcel Fenez, líder de Entretenimiento y Media de PwC.

Fenez también indicó que la industria “tiene que acercarse aún más a los consumidores y adoptar modelos de negocio más flexibles. Para ello, las empresas deben mostrar tres comportamientos: forjar la confianza entre los consumidores; crear confianza para moverse con rapidez y agilidad; y producir poder a partir de la innovación. Éste será un paso importante para monetizar lo producido por el consumidor digital”.

En general, PwC sostuvo que el gasto total que la industria del entretenimiento y medios de comunicación dedica a los servicios digitales se prevé que aumente a una tasa de crecimiento anual compuesta del 12,2% entre 2013 y 2018, lo que representa el 65% del crecimiento  global del gasto del entretenimiento y los medios de comunicación. Sin embargo, el gasto en contenidos entregados digitalmente representará sólo el 17% del gasto total de los consumidores en el año 2018 (excluyendo el gasto en materia de acceso a Internet), en comparación con el 33% del gasto total en publicidad.

© Newsline Report 2014
 

¿Te gustó esta nota?