Negocios 26.09.2018 > Mundo

Fox vende su parte de Sky a Comcast

Luego de perder la pulseada por la empresa británica de TV Paga, la empresa de Rupert Murdoch accedió a desprenderse del 39% que poseía, por un total de USD 15 mil millones.

21st Century Fox dio a conocer que venderá a Comcast su participación del 39% en Sky. De esta manera, el gigante estadounidense pasará a controlar la totalidad de la compañía británica.

A un día de conocerse que Comcast había ganado la subasta por Sky al ofrecer USD 40 mil millones, FOX anunció que se desprenderá de los activos, a cambio de USD 15 mil millones. Según informó la compañía, The Walt Disney Company consintió la venta de estas acciones.

Con más de 23 millones de abonados, Sky cuenta con la cadena de noticias Sky News y tiene en su poder los derechos de transmisión de la Premier League de Inglaterra. A su vez, la compañía había anunciado que iba a incrementar su presupuesto para dramas originales en un 25%.

Previo a su lucha por Sky, Comcast también había participado en una puja con The Walt Disney Company por 21st Century Fox. La compañía liderada por Bob Iger se hizo con el conglomerado de medios tras ofrecer USD 71.3 mil millones.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?