Negocios 16.02.2018 > Mundo

Fondo de inversión chino adquiere el 54,5% de Mediapro

Orient Hontai Capital se queda con la mayoría de la participación del grupo audiovisual que gestiona todos los derechos del fútbol televisado en España; pero Benet y Roures seguirán gestionando la sociedad.

La mayoría de las acciones de Mediapro, dueño de los derechos televisivos del fútbol español, ahora están en manos chinas, tras que el fondo de inversión Orient Hontai Capital haya adquirido el 54,5% de las participaciones de Torreal (23,5%), Televisa (19%) y Gerad Romy (12%), uno de los socios fundadores. La operación valora la firma el € 1.900 millones, lo que implica que el fondo ha pagado 1.016,5 millones por la participación mayoritaria en Mediapro.

Sin embargo, el Grupo WPP (22,5%) mantiene su participación en Imagina; al igual que sus otros fundadores, Tatxo Benet (12%) y Jaume Roures (12%), quienes seguirán gestionando la sociedad desde su dirección y que en las próximas semanas pujarán por quedarse de nuevo con las tres próximas temporadas de La Liga, tras ganar la subasta para ofrecer la Champions en España. También, recientemente le fueron otorgados los derechos de transmisión de la Serie A del fútbol italiano para la temporada 2018-2021, por € 1 mil millones de euros al año.

Benet y Roures han desstacado que la operación comporta para Imagina "un aumento significativo de su capacidad competitiva en sus mercados tradiciones de España y Europa" y confirma "la confianza de los mercados en su modelo de negocio y de su estrategia de crecimiento". Además, el acuerdo "proporcionará al grupo acceso a un mercado emergente como China y la ventaja de acceder a este mercado de la mano de un socio tan importante como Orient Hontai Capital".

Según los direcitvos, las tres áreas principales de actividades del grupo (derechos, contenidos y servicios audiovisuales) poseen excelentes perspectivas de consolidación y crecimiento en España, Europa y América y de crecimiento en China en el mercado asiático.

La transacción está sujeta a la obtención de permisos regulatorios y se prevé que pueda cerrarse en el segundo trimestre del 2018.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?