Negocios 28.06.2018 > Latinoamérica

Facebook y Esporte Interactivo se adjudicaron los derechos de transmisión de la Champions League en Brasil

El gigante de redes sociales se quedaría con la emisión abierta, sustituyendo a Globo que desistió competir en la licitación; en tanto Turner mantendría los derechos de TV paga.

Ya están definidos los ganadores de los derechos de transmisión para la transmisión de la edición 2018/2019 de la Champions League en Brasil: son Facebook y Esporte Interativo (Turner). La información fue divulgada primero por UOL y confirmada por el diario Folha de São Paulo.
 
Facebook ha dado un paso más en su crecimiento dentro del segmento de deportes en Brasil, donde ya había obtenido el cuarto paquete para la Copa Libertadores. El gigante de medios sociales es reconocido por la gran capacidad de aprovechar ingresos con publicidad, compitiendo con Google con plataforma mediática que más atrae a los anunciantes a nivel mundial.
 
La noticia también pasa por Globo, que oportunamente desistió participar de la competencia por los derechos televisivos debido a que la UEFA cambió el sistema de licitación. No hubo la tradicional venta separada en segmentos: TV abierta, TV cerrada e internet; sino que la federación europea creó paquetes con derechos sobre juegos. Globo tenía la transmisión de la Champions League desde la edición 2009/10.
 
Fuentes allegadas a Globo reconocieron otra de las razones por las cuales no participaron de la contienda fue porque la televisora debió aumentar los valores pagados por las competiciones que se había adjudicada: el Brasileirão, la Libertadores y la Copa de Brasil.
 
Por otra parte, Turner consolida su crecimiento en el segmento deportivo de la mano de Esporte Interativo, reteniendo su posición en lo que a TV paga refiere. En la competencia se había barajado la posibilidad de que el SporTV (señal paga de Globo) hiciera una propuesta junto con la ESPN, lo que no se concretó. Finalmente, Turner hizo una oferta y mantuvo por otros tres años los derechos de la competición. 
 
© Newsline Report 2018
¿Te gustó esta nota?