Negocios 01.08.2016 > Mundo

Facebook va por el negocio del video

La red social ha cerrado acuerdos con medios y editores como The New York Times y BuzzFeed para producir contenido en vivo solo para Facebook.

Facebook tuvo ingresos por 6.436 millones de dólares en el último trimestre, según los últimos resultados financiadores que presentaron y que superaron las expectativas de analistas e inversores y batieron varios récords. La compañía incrementó su volumen de negocio un 59% y ha elevado su número de usuarios activos diarios un 17%, hasta los 1.130 millones. Una cifra que aumenta hasta los 1.710 millones si se contabilizan las personas que acceden a la red social al menos una vez al mes. Este número también sube un 15%.

Su facturación proviene de ingresos publicitarios. De esta cifra, el 84% provino de anuncios móviles. Los ingresos le aportaron un beneficio de 2.055 millones, un 186% más que en el mismo período de 2015, cuando obtuvo 719 millones. Pero la empresa de Silicon Valley ya está pensando en el futuro, y tras dominar el negocio móvil, busca ya nuevos formatos y tendencias en la industria que puedan impulsar su crecimiento en los próximos años. Por esto, Facebook planea vender más publicidad de vídeo, algo que también persiguen sus competidores como Twitter y Snapchat.

"Estamos particularmente satisfechos con nuestro progreso con el video. Vemos un mundo donde el video está en el corazón de todos nuestros servicios y aplicaciones" explicó el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg.

Según reveló la COO de Facebook, Sheryl Sandberg, los usuarios están creando y compartiendo cerca de tres veces más video en la plataforma que el año pasado. “Ahora mismo estamos en un escenario muy temprano de trabajo con anunciantes y generadores de contenido para dotar a Facebook de contenido propio” añadió Sandberg.

La red social, que recientemente lanzó Facebook Live para ofrecer vídeos en streaming, ha llegado a pagar a celebridades para que hagan vídeos. También ha cerrado acuerdos con medios y editores como The New York Times y BuzzFeed para producir contenido en vivo solo para Facebook, pues buscan el mejor contenido posible para la red social.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?