Negocios 25.08.2017 > México

Facebook: ''México es de los principales mercados en adoptar la parte digital''

Jorge Ruiz, presidente del comité ejecutivo de IAB México y director de Facebook Centroamérica, asegura que las compañías deben aprender y aprovechar el hábito de consumo en el contenido digital.

Durante la pasada edición número 12 de IAB Conecta, realizada en la Ciudad de México, Jorge Ruiz en su papel de presidente del comité ejecutivo de la asociación, resaltó los logros de dicho evento, que este año presentó una renovación en su estructura.
 
"Estamos muy contentos con los resultados del evento, ya que como asociación somos muy inclusivos. Queremos tener una evolución al incluir más plataformas, empresas y contenidos. A diferencia del año pasado, elevamos la cantidad de contenidos y tracks, a disponibilidad de la gente; esto responde a las necesidades del mercado y la segmentación. El tema del social media toma un rol importantísimo en México y la industria, el mobile es una parte importante del crecimiento de consumo digital, al igual que el video. México ha sido uno de los países que más rápido adoptó la parte digital y redes sociales, es de lo primeros países en términos de usuarios. Esto se traduce en una gran oportunidad hacia las empresas y las marcas, para crear estrategias sociales y de buscadores, al subirse al contenido de video y utilizarlo para un buen retorno de inversión", sostuvo Ruiz.

Sobre la tendencia del mercado y las necesidades de la industria, el también director de Facebook Centroamérica, declaró: "Como asociación es mucha escucha, hay una gran necesidad de seguir educando a las empresas, y de qué forma poner herramientas para compartir ese conocimiento y que las puedan incluir. Estamos colaborando con más asociaciones así como con universitarios que son el futuro y el presente, ellos están generando empresas enfocadas al digital. Claramente vemos tendencias en la parte de Realidad Virtual (VR), que son oportunidades de contenido muy fuertes. El e-commerce avanzará en los próximos años, empresas externas e internas están apostando por ello".

"Uno de los principales retos es la rapidez con la que el mobile llegó a los mercados y eso representa un reto hacia las empresas,  para que se estructuren de forma diferente su oferta,  y convertirse en compañías mucho más ágiles y horizontales en donde el big data se convierte en datos más pequeños para la toma de decisiones, Hay retos en esos ecosistemas, ya que el crecimiento es claro", finalizó.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?