Negocios 03.05.2013 > Mundo

Facebook expandió su negocio de móviles durante el primer trimestre del año

Sin embargo, los analistas explican que el aumento del gasto de la empresa de redes sociales limitó el crecimiento del beneficio.

"Los ingresos por publicidad móvil, que representaron el 30% de las ventas por publicidad de Facebook en el primer trimestre, estuvieron en la parte alta del rango que esperaba el mercado" aseguró Ben Schachterel, Analista de Macquarie Research. "Tendría que haber sido mayor para que la gente quedara realmente entusiasmada con las líneas de tendencia", añadió.

El crecimiento de las ventas por publicidad de Facebook, que se desaceleró rápidamente el año pasado, ha vuelto a ganar impulso porque la compañía ha avanzado con más publicidad para usuarios de dispositivos móviles como los teléfonos inteligentes y las tabletas. En el cuarto trimestre del año pasado, la publicidad móvil representó casi un 23% de los ingresos de la compañía.

La mayor red social del mundo ahora cuenta con 1.110 millones de participantes activos mensuales y alrededor de 665 millones de usuarios activos diariamente. La compañía declaró que las cifras de visitantes mensuales que se conectan solamente a través de dispositivos móviles más que se duplicaron, a 189 millones de usuarios, en un año.

Facebook ha desarrollado una serie de grandes lanzamientos de productos y renovaciones en los últimos meses, incluyendo una puesta a punto de su oferta de noticias y la función de búsqueda, así como una aplicación para teléfonos Android. Las variadas iniciativas han contribuido a elevar el gasto, con un incremento del 60% interanual que superó el avance del 38% de los ingresos.

La compañía informó de un beneficio de US$ 219 millones o 9 centavos por acción, frente a los US$ 205 millones o 9 centavos por acción, de hace un año. Excluyendo ciertos elementos, Facebook dijo que ganó 12 centavos por acción. Analistas consultados por Thomson Reuters I/B/E/S esperaban un beneficio ajustado de 13 centavos.

© Newsline Report 2013

Las ventas de Facebook totalizaron 1.460 millones de dólares en el primer trimestre frente a los 1.060 millones de dólares del mismo periodo del año pasado, casi en línea con las expectativas de analistas.

¿Te gustó esta nota?