Negocios 19.02.2014 > Mundo

Facebook adquirirá Whatsapp por US$ 16.000 millones

La mensajería instantánea es, junto con el acceso a las redes sociales, la función preferida de millones de usuarios de smartphones.

Facebook informó a la Comisión de Valores de los Estados Unidos (SEC) que comprará Whatsapp en US$ 16.000 millones. Según trascendió, Jan Koum, uno de sus fundadores y ex Yahoo, se sumará a Facebook para dirigir la nueva división de la red social.

Whatsapp, el más popular y extendido mensajero instantáneo para teléfonos celulares, siempre se mantuvo fiel a sus orígenes y a diferencia de sus competidores sólo permite chatear e intercambiar fotos, videos, sonidos y otros archivos. No tiene juegos y stickers, ni permite hacer videollamadas.

La mensajería móvil es un sector donde los gigantes de la informática como Google, Microsoft y Apple todavía no han logrado competir con la nueva generación de plataformas móviles. Y justamente eso lo hace muy atractivo para Facebook, que hizo una buena conversión al mundo móvil pero que no estaba teniendo, al parecer, el éxito esperado con su propio mensajero.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?