Negocios 16.08.2013 > Latinoamérica

ExpoTec Perú 2013, ronda de negocios

En Lima, del 4 al 6 de setiembre, asistirán directivos, ejecutivos y profesionales de los medios de comunicación audiovisual, así como los productores independientes.

Por primera vez en Perú se realizará la I Exposición Tecnológica Internacional de Radio, Televisión y TV cable EXPOTEC PERÚ 2013, organizado por un grupo de asociaciones vinculadas a la radiodifusión de ese país. El evento se llevará a cabo entre el 4 al 6 de setiembre con la participación de más de 25 empresas que vienen de diferentes  países para exponer sus tecnologías y tendencias en radiodifusión y producciones audiovisuales.

Los participantes serán los propietarios, directivos, ejecutivos y profesionales de los medios de comunicación audiovisual, así como los productores independientes. El evento se llevará a cabo en las instalaciones de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP). En simultáneo a la feria, se realizará el Congreso Nacional de Radiodifusión, organizado por la ONG Coordinadora de Medios Perú, en la que participan delegados y representantes de los radiodifusores de todo el país.

Los temas que abordarán en el Congreso son:“Acceso a la información y fiscalización” a cargo de Kela León Amézaga, Directora del Consejo de la Prensa Peruana, (CPP); “Libertad de expresión y ética periodística” a cargo de Ángel Sánchez Dueñas, Presidente de la Federación de Periodistas del Perú, (FPP), “Reduciendo el Riesgo a través de la Educación y la Ciencia”, a cargo de Massimiliano Tozzi, de UNESCO y “La Producción Periodística Audiovisual”, a cargo de Alejandro Guerrero Torres, Decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UTP.

También se debatirá sobre los procedimientos administrativos y legales de la radiodifusión. Las sanciones y multas en los servicios de radiodifusión y comunicaciones. La informalidad de la radio y la televisión (piratería radial) y la televisión digital.

EXPOTEC  PERÚ 2013, cuenta con el respaldo y patrocinio institucional del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

Conferencias

-Políticas y avances en la radiodifusión y las comunicaciones.Eco. Raúl Ricardo Pérez-Reyes Espejo (por confirmar). VICE MINISTRO DE COMUNICACIONES DEL MINISTERIO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES (MTC).

-Procedimientos administrativos y legales sobre radiodifusión.La televisión digital. DIRECCIÓN GENERAL DE AUTORIZACIONES EN TELECOMUNICACIONES DEL MINISTERIO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES (MTC).

-Sanciones y multas en los servicios de radiodifusión y comunicaciones. La informalidad de la radio y la televisión (Piratería Radial). DIRECCIÓN GENERAL DE CONTROL Y SUPERVISIÓN DE COMUNICACIONES DEL  MINISTERIO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES (MTC).

-Acceso a la información pública y fiscalización. Kela León Amezaga, DIRECTORA DEL CONSEJO DE LA PRENSA PERUANA.

-Libertad de expresión y ética periodística. Ángel Sánchez Dueñas, PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN DE PERIODISTAS DEL PERÚ (FPP).

-Reduciendo el riesgo a través de la educación y la ciencia. Massimiliano Tozzi, COORDINADOR NACIONAL DEL PROYECTO DE UNESCO

-La producción periodística audiovisual. Alejandro Guerrero Torres, DECANO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN DE LA UTP.

-Aplicaciones interactivas para la televisión digital (Middleware GINGA). Walther Grovher Palomino Espinoza, INVESTIGADOR DE INICTEL-UNI (UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA).

-Procesos para la importación y uso de equipos de radiodifusión. Jhonny Reque Díaz, ASESOR DE SUNAT – ADUANAS Y PROFESOR DE LA PUCP.

-El negocio de la publicidad en la radio y la televisión. Cecilia Valderrama Puertas, GERENTE GENERAL DE URPI CONSULTORES.

-Las obligaciones de los radiodifusores con UNIMPRO. William Rodríguez Martínez, Unión Peruana de Productores Fonográficos (UNIMPRO).

-Competencias de INDECOPI en temas de radio y televisión. El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI)

Talleres Técnicos prácticos

-OMB SISTEMAS ELECTRÓNICOS S.A. (ESPAÑA). Fabrica, desarrolla y comercializa transmisores y sistemas integrales para la radio y la televisión.

-TRIALCOM SISTEMAS (ARGENTINA). Fabricante y distribuidor de equipos y complementos para estudios y cabinas de radio y televisión.

-TELVICOM (PERÚ). Representantes en Perú  de cámaras para televisión marca SONY (Japón) y Transmisores HARRIS BROADCAST  (Canadá).

-ELETTRONIKA GROUP (ITALIA). Fabricante y distribuidor de equipos para radio y televisión digital.

-WORLDCAST SYSTEMS (FRANCIA). Fabricante y distribuidor de codificadores RDS, procesadores de audio, transmisores, equipos de monitoreo y medición de telefonía móvil

-SUMAVISION (CHINA). Servicios de software y equipos de telecomunicaciones, radiodifusión, televisión digital.

-INTELECT - INTEGRACIONES ELECTRÓNICAS S.A.C. – (PERÚ). Representante de importantes marcas extranjeras de transmisores y equipamiento para la  radiodifusión.

-IBROADCAST (PERÚ). Fabricante nacional de transmisores de televisión digital, modulador digital ISDB Tb.

-AVSYS - ADVANCED VIDEO SYSTEMS S.A.C. (PERÙ). Distribuidor de las consolas y generadores de estudios virtuales NEWTEK (USA)

-LAPROTEL - LABORATORIO DE PROYECTOS Y COMUNICACIONES (PERU). Fabricante nacional de transmisores y antenas de diferentes modelos y frecuencias FM, UHF VHF y Links.

-RCS: “RCS SOUND SOFTWARE (USA). Una de las más importantes compañías de sistemas para radiodifusión, ofrece toda una gama de servicios y soportes para la automatización de la radio y la televisión.

-RADIODIFUSION.COM (PERÚ). Distribuye transmisores de televisión analógicos y digitales ISDB-Tb. Cuenta con una productora de contenidos y una plataforma de servidores dedicados al streaming.

-305 BROADCAST  - ELENOS COMPANY (USA). Fabrica y distribuye a nivel mundial los transmisores ELENOS, procesadores de audio y consolas.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?