Negocios 13.11.2018 > Mundo

Europa aprueba el acuerdo entre Disney y 21st Century Fox, pero con condiciones

Las autoridades dieron a conocer que la compañía liderada por Bob Iger aceptó desprenderse de las señales de A+E en la región, para evitar la falta de competencia por el lado de canales factual.

Las autoridades europeas han aprobado la compra de 21st Century Fox por parte de The Walt Disney Company, pero con algunas condiciones incluidas. La Comisión Europea explicó que Disney confirmó el desprendimiento del paquete de señales de A+E en Europa, para aliviar preocupaciones en cuanto a la falta de competencia en el rubro canales de factual ante la concreción del acuerdo entre los gigantes.

A través de su joint-venture con Hearst, Disney tiene acciones en las señales History, H2, Crime & Investigation, Blaze y Lifetime. Al llevar a cabo la compra de activos de Fox, también se incluye la familia de canales de Nat Geo, que busca un target similar dentro de los canales de factual y factual-entertainment.

Según establece el comunicado de la comisión, Disney se comprometió a “eliminar completamente la superposición entre las actividades de Disney y Fox en el suministro al por mayor de canales de hechos en el Área Económica Europea”, que comprende a 31 países. Es por esto que Disney mantendrá su joint-venture en A+E en los demás territorios.

Tras exponer sus condiciones, la Comisión Europa resolvió en que una vez se oficialice el desprendimiento, la transacción ya no presentaría problemas de competencia.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?