Negocios 12.09.2014 > Mundo

Ericsson adquiere Fabrix Systems

Con la intención de extender su poderío dentro del ámbito televisivo, adquirió la firma americana-israelí por US$ 95 millones.

Ericsson busca incrementar su actividad en la Industria de la televisión. Para cumplir con ese objetivo invirtió US$ 95 millones en Fabrix Systems, compañía que ha desarrollado aplicaciones DVR en la nube y en este momento se encuentra trabajando en el IT, para vigilancia e industrias de energía y ciencias naturales. La tecnología de Fabrix ya está siendo utilizada por operadores de América del Norte y Europa.

Ove Anebygd, VP y Director del Área de Solución para Medios de Ericsson, aseguró que “a través de la adquisición vamos a extender nuestro liderazgo en medios de televisión para crear otra pieza de la nube para la futura TV Anywhere”. Además consideró a Fabrix como un componente esencial para el servicio que están creando junto a Mediaroom y Azuki Systems.

Un punto fundamental a tener en cuenta en Ericsson es que el almacenamiento se está moviendo hacia la nube y que la reducción en el costo del step-top que envía el contenido al consumidor, se traduce en un beneficio. Anebygd explicó que Ericsson ha identificado las características requeridas por el sistema de televisión abocado al almacenamiento y funcionalidad en la nube.

Ram Ben-Yakir, CEO y co-fundador de Fabrix sostuvo que “los proveedores del servicio de televisión, particularmente aquellos con redes de envío IP, están acelerando sus inversiones de arquitectura de red, en la optimización de video para cumplir la promesa de la TV Anywhere”. Y reconoció que “a través de despliegues de nuestras capacidades de almacenamiento en la nube e informática, alrededor del mundo, se logró generar una reducción de costos, así como también posibilitar una experiencia más unificada del consumidor en el contenido on-demand”.

Fabrix Systems va a ser incorporado al Business Unit Support Solutions y se espera que la operación se cierre en el último cuarto de este año.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?