Negocios 12.11.2013 > Mundo

El fútbol provoca cimbronazos en bolsa británica

Al operador de TV paga BSkyB se le desplomaron sus acciones tras perder los derechos del torneo de campeones europeo con British Telecom.

La Bolsa de Londres comenzó la semana con un descalabro cercano al 10% en las acciones de British Sky Broadcasting (BSkyB), principal cadena de televisión de pago en Reino Unido, que ha perdido, en favor de British Telecom (BT), los derechos para retransmitir la Liga de Campeones de fútbol a partir de 2015.

BSkyB perderá uno de sus mayores activos, y la reacción de los inversionistas no se ha hecho esperar: sus acciones sufrieron un descenso superior al 8%. El pasado sábado el antiguo monopolio de telecomunicaciones BT sorprendió al anunciar que se había quedado con los derechos para retransmitir durante tres años la mejor competición europea de fútbol de clubes, la Liga de Campeones y su hermana torneo, la Liga de Europa, al pagar unos € 1.080 millones, a través de BT Sport. Con esta cifra, superó en la subasta a competidores como          ITV y, sobre todo, a la BSkyB.

El alto precio pagado por BT propicia caídas de sus acciones próximas al 1%, a pesar de que se ha asegurado la retransmisión de los partidos de la Liga de Campeones de fútbol a partir de 2015. Las acciones de ITV también reaccionan a la baja en la Bolsa de Londres, con descensos cercanos al 3%.

Sky, que empezó a emitir la principal competición europea de clubes en 2008, acusa a BT de sobrevalorar los derechos. ITV se quedará sin fútbol en 2015, después de más de 20 años.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?