Negocios 24.02.2017 > Latinoamérica

El contenido de video en redes sociales crece 67% en Latinoamérica

El último estudio de comScore y Shareablee refleja un importante incremento del contenido y las interacciones entre usuarios y marcas en Facebook, Instagram y Twitter.

La reciente investigación de comScore y Shareablee sobre las conductas y el consumo digital por parte de los usuarios y los contenidos de las empresas en las redes sociales de Latinoamérica durante el último año.

El estudio destaca que la región tiene un promedio anual de más de 12 mil millones de interacciones, entre usuarios y contenidos de marcas en Facebook, Instagram y Twitter, y el crecimiento del contenido de video por parte de las marcas en redes sociales es de 67% en el último año, mientras el incremento de las interacciones entre marcas y usuarios es de 39%.

En Latinoamérica, tambien las publicaciones en Facebook con video, son comentadas casi dos veces más y compartidas más del doble que las publicaciones regulares. Además, las marcas de Argentina incrementaron en un 150% su contenido de video, Perú lo hizo en un 116%, mientras que Colombia llegó a 88%. Se observa un importante crecimiento de este tipo de contenido en toda la región, así como también de las interacciones.

“El video es un formato dinámico, amigable y muy efectivo en la comunicación de las marcas con sus públicos, especialmente en el target millennial. Esto explica su predominancia en las redes sociales y en el resto de los soportes publicitarios que eligen las empresas. Con Shareablee buscamos detectar y explicar esas métricas para que las marcas dispongan de información precisa a la hora de tomar decisiones de inversión. En esa línea, Shareablee será a partir de 2017 nuestro partner estratégico en Latinoamérica para comprender en mejor medida las tendencias en Social Media”, agregó Alejandro Fosk, VP Senior de comScore Latinoamérica.

© Newsline Report 2017