Negocios 16.03.2018 > Mundo

Disney se reestructura para su futuro servicio de streaming

La compañía combina también sus negocios de parques temáticos con su unidad de productos de consumo.

En medio de un rediseño de su operación tradicional de medios, The Walt Disney Company anunció la creación de una nueva unidad para su negocio internacional y consumo, con foco en su futuro servicio streaming, pensado competir directamente con Netflix y Amazon Prime Video.

"Estamos posicionando nuestros negocios de forma estratégica para el futuro, creando un marco de trabajo más efectivo y global para servir a los consumidores en todo el mundo, aumentar el crecimiento y maximizar el valor de los accionistas", afirmó el presidente ejecutivo de Disney, Bob Iger. "Con nuestras incomparables unidades de Studio y Media Networks como motores de contenidos para la empresa, combinamos la administración de nuestras plataformas de distribución directa al consumidor, tecnología y operaciones internacionales para entregar los contenidos de entretenimiento y deportes que los consumidores de todo el mundo desean, con más opciones, personalización y conveniencia que nunca", abundó.

En este sentido, Kevin Mayer, jefe de estrategia de la firma, fue nombrado presidente de la nueva división Direct-to-Consumer e International, que supervisará la futura oferta digital de ESPN+ y el lanzamiento de un servicio de video por internet orientado a la familia para fines de 2019 en Estados Unidos, que incluirá a Hulu y será el hogar exclusivo para servicios SVOD de las películas animadas y live action más recientes, en la ventana de TV paga de Disney, Pixar, Marvel y Lucasfilm.

La decisión, con efecto inmediato, se conoce mientras la compañía está inmersa en el proceso de compra de los activos internacionales de películas y televisión de Twenty-First Century Fox. Los reguladores están revisando el acuerdo, que se ve complicado por la oferta de Comcast Corp por uno de los activos, la británica Sky Plc.

También, Disney combinó también sus negocios de parques temáticos con su unidad de productos de consumo, que otorga las licencias para juguetes, accesorios y otros productos, que desde ahora será liderada por Bob Chapek.

Las redes de medios y el estudio de películas permanecerán en unidades separadas, indicó la compañía.

© Newsline Report 2018