Negocios 06.11.2017 > Mundo

Disney podría comprar a 21st Century Fox

Las charlas han tenido lugar en las últimas semanas y no hay certeza de que conduzcan a un acuerdo.

21st Century Fox ha estado manteniendo conversaciones para vender la mayor parte de la compañía a The Walt Disney Company, dejando atrás una compañía de media fuertemente enfocada en noticias y deportes, según fuentes familiarizadas con las negociaciones. Las charlas han tenido lugar en las últimas semanas y no hay certeza de que conduzcan a un acuerdo. En estos momentos, las dos partes no están hablando en este momento, pero dado el carácter de las conversaciones, podrían ser revisadas nuevamente.

Para Fox, la disposición a entablar conversaciones de venta con Disney se deriva de la creciente creencia entre sus altos directivos de que la escala en el media es de importancia inmediata y no existe un camino para ganar esa escala en el entretenimiento a través de la adquisición. Se dice que la compañía cree que un grupo de propiedades más centrado en torno a noticias y deportes podría competir de manera más efectiva en el mercado actual.

El panorama del media ha cambiado considerablemente en los últimos años con gigantes como Facebook, Google (Alphabet), Amazon y Netflix modificando la forma en que las personas consumen los contenidos y dominando la distribución digital del contenido de video digital. Poder competir en ese paisaje cambiante, mucha gente cree, requiere una escala que tiene Disney, pero 21st Century Fox no.

Para Disney, la oportunidad de tomar el control de otro estudio de cine y de importantes recursos de producción televisiva mientras prepara una oferta de streaming de entretenimiento directo al consumidor es atractiva, al igual que la significativa exposición de Fox a los mercados internacionales, como el Reino Unido, Alemania e Italia, ambos a través de sus redes y 39 por ciento de propiedad de Sky.

© Newsline Report 2017