Negocios 04.10.2016 > Mundo

Disney estaría interesado en comprar Netflix

Según fuentes del mercado financiero, la operación podría realizarse antes de que la plataforma presente su informe de ganancias trimestral en las próximas semanas.

Según analistas de la industria de los medios Bloomberg y Forbes, The Walt Disney Co estaría interesado en comprar Netflix, es más, según fuentes del mercado financiero de Estados Unidos, la operación podría realizarse antes de que la plataforma de streaming presente su informe de ganancias trimestral en las próximas semanas.

Desde que comenzaron los rumores de una posible adquisición hace unos días, las acciones de Netflix se elevaron a su nivel más alto desde mayo de este año. Los títulos de la compañía liderada por Reed Hastings crecieron 4.9 por ciento hasta 103.39 dólares cada una.

A nivel mundial, el servicio cuenta con más de 80 millones de suscriptores y ha logrado recientemente acuerdos de importancia para tener propiedades destacadas de terceros en su plataforma, como el firmado con la propia Disney o Marvel, sin embargo, en América Latina ha perdido los contenidos de Televisa, luego de que la compañía mexicana lanzará su propia plataforma OTT.

Entre abril y junio, Netfix sumó 1,7 millones de miembros en comparación con el trimestre anterior. Sin embargo, la empresa esperaba alcanzar los 2,5 millones de nuevos suscriptores para este segundo cuarto del año.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?