Negocios 20.06.2018 > Mundo

Disney eleva a USD 71.3 mil millones la oferta por 21st Century Fox

Tras la aparición oficial de Comcast en la pulseada, con USD 65 mil millones; la compañía liderada por Bob Iger decidió incrementar la cifra original de USD 52.4 mil millones.

La batalla por convertirse en el nuevo gigante de medios continúa. La semana pasada se conoció el ingreso formal de Comcast a la contienda, tras haber ofrecido USD 65 mil millones por 21st Century Fox; superando ampliamente la cifra de base estipulada, en diciembre de 2017, por The Walt Disney Company de USD 52.4 mil millones. Sin embargo, en las últimas horas se dio a conocer que la compañía liderada por Bob Iger elevó la oferta a USD 71.3 mil millones, para quedarse, de una vez por todas, con el conglomerado de medios de Rupert Murdoch.

Tanto Disney como Comcast encuentran en la adquisición de Fox la gran oportunidad de transformar sus negocios, incrementando su arsenal de reconocidas películas y programas de televisión, mientras aspiran al negocio digital, ya que Netflix y Amazon siguen cambiando el modo en que los usuarios consumen y pagan por el contenido.

En la nueva oferta, Disney aseguró que ahora pagará USD 38 por acción de 21st Century Fox, cuando en los inicios el valor había sido establecido en USD 28 por acción. El acuerdo será consolidado de la siguiente manera: 50% en efectivo y 50% en acciones, además de una deuda que será utilizada en parte para financiar la transacción. Cabe destacar que en la oferta de Comcast, cada acción de la compañía de Murdoch tendría un valor de USD 35.

Como parte del acuerdo, Disney manejaría las operaciones de 20th Century Fox, el estudio de la compañía; y las señales de cable FX Networks y National Geographic, además de otras cadenas internacionales y señales deportivas regionales. También se incluyen en la adquisición, el 30% de las acciones que Fox tiene en Hulu y el 39% de interés sobre el broadcaster satelital, Sky. Activos como Fox News y Fox Broadcasting Company seguirán siendo controlados por Murdoch y su hijo Lachlan, a través de una compañía próxima a confirmarse.

“Luego de seis meses de planificación de la integración, estamos aún más entusiasmados y confiados en la capacidad de los activos y el talento de Fox. En tiempos de cambios dinámicos en la industria del entretenimiento, la combinación de la colección de negocios y franquicias de Disney y Fox nos permitirá crear más contenido atractivo de alta calidad, además de expandir nuestras oferta direct-to-consumer y la presencia internacional, además de brindar experiencias de entretenimiento más personalizadas y atrapantes para suplir las necesidades en constante crecimiento de nuestros consumidores en todo el mundo”, destacó Bob Iger

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?