Negocios 08.09.2014 > Mundo

Dish y Netflix buscan evitar la fusión entre Comcast y Time Warner Cable

Cuestionaron ante la CFC que, de confirmarse la fusión, la mayoría de los hogares no tendría otra alternativa de banda ancha que la de la compañía combinada.

Dish Network y Netflix presentaron formalmente sus cuestionamientos ante la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de los Estados Unidos por la fusión entre las compañías cableras Comcast y Time Warner Cable (TWC). Ambas compañías procuran que se evite la fusión argumentando que dejaría a los usuarios sin otras opciones alternativas de banda ancha.

El operador satelital llama la atención sobre la importancia que tienen hoy las redes de banda ancha y el poder que tendría Comcast-TWC en la oferta al público, que mediante la fusión tendría el control sobre 50 por ciento de las líneas de banda ancha superiores a 25 Mbps; en tanto el operador OTT sostiene que la integración de las cableras abriría las puertas para que éstas pudieran bloquear a otros competidores en internet mediante los accesos y tarifas de interconexión.

Ambas compañías coincidieron en dos puntos estratégicos: sostienen que la fusión limitaría la experiencia de internet, aproximándola a algo más cercano a lo que en la actualidad es la televisión por cable; y que la posición de mercado de Comcast-TWC le daría los incentivos para restringir su acceso, dañando así la innovación y la oferta en el mercado de video.

Dish y Netflix recordaron la posición del Departamento de Justicia cuando analizó la fusión entre AT&T y MediaOne, ambos con una posición importante en banda ancha, por lo que se les ordenó desinvertir en algunos de sus activos.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?