Negocios 03.08.2018 > Mundo

Dish perdió 151 mil suscriptores de TV Paga en el Q2

A pesar de la caída, el operador reportó mayores ingresos en el mismo período, alcanzando los USD 439 millones.

Dish Network presentó su reporte financiero del segundo cuarto, donde se pudieron notar mayores ganancias, al haber perdido menos suscriptores de TV Paga, con respecto a otros períodos.

La compañía satelital, liderada por Charlie Ergen, Chairman, y Erik Carlson, CEO, perdió 151 mil suscriptores netos de TV paga, incluyendo su servicio de streaming Sling TV, en el último cuarto, con casi 13 millones; cifra por debajo de los 13.3 millones durante el período del año pasado. En el mismo período del año anterior, la compañía había perdido 196 mil suscriptores netos.

Sin embargo, el operador reportó una ganancia neta de 41 mil suscriptores de Sling en el último cuarto, llegando a 2.34 millones. La compañía ya había perdido 192 mil suscriptores tradicionales en el último cuarto, representando un total de 10.65 millones para fines de junio.

A su vez, las ganancias de Dish por el segundo cuarto alcanzaron los USD 439 millones; significando 83 centavos por acción, comparado contra los USD 40 millones (9 centavos por acción) del mismo período del año anterior. Si bien ese período, la compañía fue golpeada por gastos de litigación e impuestos que alcanzaron los USD 280 millones; durante este cuatrimestre, Dish se vio beneficiada por ajustes no-en-efectivo, relacionados con la adopción de un nuevo reconocimiento de ingresos estándar, por USD 33 millones.

Los ingresos cuatrimestrales de Dish por USD 3.46 mil millones fue inferior a los USD 3.64 mil millones obtenidos en el mismo período pero de 2017.

© Newsline Report 2018