Negocios 19.12.2014 > Mundo

Dish integra a Netflix

En Estados Unidos, el operador lanza la aplicación Netflix en su decodificador, proveyendo a los clientes con acceso instantáneo a los exitosos contenidos del OTT.

Los usuarios de Dish en Estados Unidos ahora podrán disfrutar del contenido de Netflix sin tener que cambiar el canal o conectar un nuevo dispositivo. La compañía de televisión por satélite anunció que es la primera en su tipo en hacer compatible su decodificador con el servicio de video por streaming.

Con el app, los usuarios podrán elegir cualquier película o serie del catálogo de Netflix desde su control sin tener que cambiar de plataforma, todo desde el mismo dispositivo que les provee de la señal satelital. También se podrán hacer búsquedas desde el menú nativo del decodificador Hopper.

"Juntar Netflix con el decodificador Hopper representa una consolidación de dos experiencias de video increíbles. [La integración] ofrece a los consumidores acceso sencillo a su contenido favorito, ya sea en Dish o en Netflix, sin tener que abandonar el Hopper", dijo en el comunicado Vivek Khemka, presidente Ejecutivo de Gestión de Productos en Dish.

La alianza, sin duda, ayudará a ambas compañías en su constante expansión, pero principalmente a Netflix, que sigue buscando formas para conseguir más usuarios. Actualmente el servicio de video a la carta cuenta con 53 millones de usuarios registrados en casi 50 países, los cuales a su vez reproducen más de 2,000 millones de horas de video al mes.

“Muchos hogares se suscriben a Netflix y a un servicio tradicional de televisión paga. Nuestra vasta librería de shows de televisión y películas, combinada con la oferta de contenido de televisión en vivo de Netflix, ofrece a los clientes acceso fácil a una amplia variedad de programación complementaria”, agregó Bill Holmes, Director Global de Desarrollo de Negocio de Netflix..

¿Te gustó esta nota?