Negocios 26.03.2013 > México

Dish celebra la retransmisión gratuita de la TV abierta

El DTH aplaudió la aprobación de la Cámara de Diputados de México sobre la gratuidad para la retransmisión de las señales de TV abierta, que está dentro del pleno de la reforma de telecomunicaciones.

La firma celebró que se mantenga "la gratuidad y la no discriminación para la televisión restringida en la retransmisión de señales de televisión abierta" como parte de los cambios que se aprobaron por la Cámara de Diputados. Los legisladores aprobaron en lo general y lo particular el dictamen de reforma en materia de telecomunicaciones la semana pasada, luego de una sesión que se prolongó durante 17 horas.

Dentro del pleno, los legisladores aprobaron la cuestión sobre must carry/must offert, con cambios a sus conceptos que especifican que los concesionarios que beneficien de "manera directa o indirecta" a agentes declarados preponderantes, corren el riesgo de perder su concesión. El texto establece que los concesionarios que presten servicios de TV paga están obligados a retransmitir la señal de TV abierta, de manera íntegra, simultánea, gratuita y no discriminatoria, dentro de la misma zona de cobertura geográfica. A su vez, los concesionarios de TV abierta deberán permitir a los concesionarios de TV paga la retransmisión de su señal de manera gratuita y no discriminatoria, de forma integral.

Los concesionarios de televisión restringida vía satélite, sólo deberán retransmitir obligatoriamente las señales abiertas de cobertura de 50% o más del territorio nacional. Además, todos los concesionarios de televisión restringida deberán trasmitir las señales radiodifundidas por instituciones públicas federales. "Esto se traducirá en beneficios para la población que  accederá a mejores servicios con precios más accesibles. Cumpliendo así, con uno de los aspectos fundamentales del Pacto por México, mejorar el nivel de vida de los mexicanos", expresó la empresa en un comunicado de prensa.

Dish cuenta con cerca de 2 millones de susciptores y es la segunda más importante en el segmento de televisión satelital, por detrás de Sky, que pertenece a Grupo Televisa.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?