Negocios 31.07.2017 > Mundo

Discovery controlará Scripps por USD 14.600 millones

Las compañías llegan a un acuerdo de compra, que según han informado esperan completar la transacción a principios de 2018.

Discovery Communications ha suscrito un acuerdo "definitivo" para la compra de Scripps Networks Interactive -propietario de Food Network, HGTV y Travel Channel- por USD 14.600 millones (€ 12.437 millones) en efectivo y acciones, según han informado ambas compañías, que esperan completar la transacción a principios de 2018. La combinación crearía una compañía de programación ampliada que controla casi el 20% de la audiencia de cable en los Estados Unidos y con perspectivas de crecimiento importantes a nivel internacional.

"Se trata de un nuevo y emocionante capítulo para Discovery", declaró David Zaslav, presidente y Consejero Delegado de Discovery Communications, quien destacó que la fusión con Scripps dará lugar a una compañía más fuerte, flexible y dinámica con capacidad para ser "totalmente optimizada y monetizada a través de sus canales, productos y servicios en cada país".

En concreto, el propietario de Discovery Channel y Eurosport pagará USD 90 por cada título de Scripps, incluyendo el abono de USD 63 en efectivo y de otros USD 27 en acciones de clase C de Discovery, que asumirá unos USD 2.700 millones en deuda neta de Scripps. Las compañías confían en que su fusión generará "significativas sinergias de costes", estimadas en unos USD 350 millones.

Con la compra de Scripps, Discovery sumó a su portafolio señales como Food Network, HGTV, Travel Channel, DIY Network, Cooking Channel, Great American Country, UKTV, Asian Food Channel, Fine Living Network y TVN, un proveedor de contenidos multiplataforma en Polonia. Además, los contenidos de dichos canales nutrirán las marcas de estilo de vida de Discovery.

Viacom también estaba compitiendo por Scripps, pero abandonó la licitación la semana pasada.

© Newsline Report 2017