Negocios 11.01.2017 > Mundo

David Lynn es el nuevo CEO de VIACOM

Bob Bakish eligió como su sucesor a quien era el presidente de la compañía en Reino Unido.

Tras ser nombrado CEO definitivo de Viacom en diciembre de 2016, Bob Bakish eligió este miércoles a su sucesor en Viacom International Media Networks, brazo internacional de la compañía que él mismo venía dirigiendo antes de su designación como CEO del Grupo.

El elegido fue David Lynn, quien se venía desempeñando como presidente de Viacom International Media Networks (VIMN) en el Reino Unido y quien tenía también a su cargo el Norte y el Este de Europa, liderando así más de 30 territorios.

En su nuevo puesto, Lynn supervisará todas las propiedades de Viacom fuera de EEUU, la distribución internacional de los contenidos, las plataformas VOD y de TV Everywhere y las relaciones con los afiliados. Lynn reportará al propio Bakish y permanecerá en Londres, aunque deberá visitar regularmente las oficinas de Nueva York de la compañía.

Entre los principales logros de Lynn figura la compra en 2014 del Channel 5 en el Reino Unido.

"Los negocios internacionales de Viacom han crecido fuertemente durante la última década y nuestras operaciones del Reino Unido, lideradas por David, han sido fundamentales para lograrlo", expresó Bakish.

"David tiene una impecable trayectoria liderando nuestro negocio en el Reino Unido, incluyendo la adquisición e integración del Channel 5. Tengo una gran confianza en su habilidad de elaborar y ejecutar un plan aún más ambicioso para VIMN", agregó.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?