Negocios 22.03.2017 > Latinoamérica

CUTA pretende crear un canal propio

En el marco de Punta Show, el presidente de la Cámara resaltó que la idea es comenzar con un semanal de noticias hasta tener una canal 24 horas con todas las producciones del interior uruguayo.

Tras la reunión de camaradería, Washigton Melo, presidente de la Cámara Uruguaya de TV para Abonados (CUTA) dijo que pretenden tener “un canal propio con la idea de comenzar con un semanal de noticias hasta tener una canal 24 horas con todas las producciones del interior y el mundo político, que ahora está muy centralizado en Montevideo”. Esto quieren concretarlo a fines del año.

En cuanto a producciones, la cámara profundizando la firma de acuerdos con señales nacionales que se transmiten por otros medios. “Creemos en la producción nacional de buen calidad y que es un diferencial respecto de otras ofertas.  Con ese grupo de señales queremos que estén en la fibra y todos lo cables puedan conectarse a la fibra para obtener esos contenidos”, declaró.

Un reclamo que tienen con los programadores es la falta de propuestas en nuevas plataformas, al deber “competir de manera desigual con los OTT”, resalta y por eso festejan el nuevo paquete FOX Premium App & TV. “Entendemos que estamos recibiendo una señal con una calidad inferior en la programación. Estamos perdiendo de a poco clientes en cuanto avanzan los OTT, porque el cliente está cambiando el hábito de consumo y muchas veces no quiere tener 300 canales. Al no contar con una viabilidad tecnológica estamos un escalón abajo, pero la cámara será un vehículo desde la integración y facilitadores”, sostuvo.

En la reunión camaradería del día se hablaron sobre las diferentes acciones que viene llevando a cabo la cámara y fue preparatoria para la próxima asamblea para mayo. También se recogieron las inquietudes de los socios e intercambiaron ideas y experiencias con los ejecutivos de UOL y CACPY.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?