Negocios 18.10.2016 > Latinoamérica

César Jaramillo se integra a Televisa como Director General de Marketing

El reconocido especialista en mercadeo de consumo masivo encabeza e instrumenta la estrategia de ese área de la compañía.

A partir del presente octubre, la incorporación de César Jaramillo aporta a Televisa más de 20 años de experiencia internacional en marketing y conocimiento del consumidor. Durante los últimos 5 años, Jaramillo estuvo al frente de diversos proyectos enfocados a crear una sólida conexión entre  P&G y el consumidor mexicano. Resultado de su trabajo fue la construcción de un mensaje de alta calidad y máximo alcance, que permitió a esa empresa incrementar y consolidar su portafolio de marcas en México.

El nuevo ejecutivo dijo estar entusiasmado por poder sumar su experiencia y perspectiva al segmento de contenidos de Televisa. “Durante los últimos 5 años, he podido obtener un profundo conocimiento del comportamiento de consumo en nuevas plataformas, por lo que espero poder contribuir a reforzar el posicionamiento de Televisa como líder en contenidos tradicionales y formatos emergentes”, señaló Jaramillo. También apuntó que “los contenidos de Televisa son espacios ideales para la comercialización, por los altos niveles de engagement que generan en la audiencia”.

José Bastón, Presidente de Televisión y Contenidos de Grupo Televisa, afirmó que “el profundo conocimiento del comportamiento de consumo y el innovador enfoque mercadológico de César Jaramillo, constituyen un importante activo para fortalecer los contenidos y las estrategias de comercialización multiplataforma que Televisa desarrolla desde hace varios años”.

Bastón subrayó que “Televisa reconoce los profundos cambios que se están produciendo en el mercado y la importancia que, hoy más que nunca, tiene el comprender y atender las expectativas y hábitos de la audiencia”.  Agregó que por ello, en los últimos 24 meses, Televisa ha incrementado su capacidad de generación de contenidos, con una amplia gama de producciones que complementan la oferta de telenovelas, unitarios, deportes y noticias. “Todas ellas, enfocadas a sumar a nuestra audiencia el creciente sector que empieza a consumir contenido en nuevas plataformas”, precisó.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?