Negocios 05.08.2016 > Mundo

Crecieron los ingresos de Liberty Global en el segundo trimestre del año

Sin embargo, el resultado neto del grupo en Latinoamérica y el Caribe fue de una pérdida de USD 21 millones, que la compañía justifica por un incremento del flujo de caja operativo y el crecimiento de los gastos de reestructuración y operación tras la compra de C&W.

Liberty Global anunció sus resultados financieros del segundo trimestre de 2016. Es el primer reporte en donde se incorpora la adquisición de Cable & Wireless (C&W), realizada en mayo de este año.

La compra del operador le permitió a la compañía sumar una facturación de 285,6 millones en el periodo, elevando el crecimiento interanual de los ingresos de la operación en Latinoamérica y el Caribe un 94% hasta 603 millones de dólares.

En Chile, por su parte, VTR registró ingresos por 210,6 millones de dólares, una caída del 4,6% con respecto al año anterior. En tanto, la operación de Puerto Rico aportó 106,9 millones de dólares en el cuarto, un incremento del 18% anual.

Sin embargo, el resultado neto del grupo en Latinoamérica y el Caribe fue de una pérdida de 21 millones de dólares, que la compañía justifica por un incremento del flujo de caja operativo y el crecimiento de los gastos de reestructuración y operación tras la compra de C&W.

Al cierre del trimestre, la compañía en la región contaba 3,8 millones de suscriptores móviles y 5,4 millones de accesos de servicios fijos (1,7 millones por servicios de video, 2 millones por banda ancha y 1,68 millones por telefonía fija).

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?