Negocios 06.02.2018 > Mundo

Comisión Europea autoriza a Discovery Communications adquirir Scripps Networks Interactive

El cierre de la transacción continúa sujeto a la obtención de autorizaciones antimonopolio y al cumplimiento de otras condiciones de cierre. Se espera que la transacción se cierre durante el primer trimestre del año.

Discovery Communications recibió autorización de la Comisión Europea para adquirir Scripps Networks Interactive, sujeto a ciertas condiciones, lo que representa un paso importante para cerrar la transacción. La aprobación de la CE está condicionada al compromiso de Discovery de ofrecer a los distribuidores de terceros el derecho, no exclusivo y desglosado, de distribuir TVN24 y / o TVN24 BiS en Polonia.
 
"Estamos complacidos con la decisión positiva de la Comisión Europea" declaró David Zaslav, presidente y director ejecutivo de Discovery. "Creemos que unirnos a la familia de marcas y activos de Discovery y Scripps Networks nos permitirá servir mejor a nuestros entusiastas seguidores con más contenido en más plataformas en todo el mundo, al tiempo que optimizaremos nuestro negocio para una mayor eficiencia".
 
Discovery anunció en julio de 2017 que había llegado a un acuerdo definitivo para adquirir Scripps Networks en una transacción de efectivo y acciones. Se espera que la combinación de las compañías extienda el contenido de Scripps Networks a audiencias internacionales, aumente las oportunidades para los anunciantes y los socios de distribución digital, y desbloquee importantes sinergias de costos.
 
El cierre de la transacción propuesta está sujeto a la obtención de autorizaciones antimonopolio adicionales y al cumplimiento de otras condiciones de cierre habituales. Se espera que la transacción se cierre más adelante en el primer trimestre de 2018.
 
Hasta el cierre legal, se informó que las compañías continuarán operando como entidades separadas e independientes.
 
© Newsline Report 2018
¿Te gustó esta nota?