Negocios 29.01.2018 > Mundo

Comcast sufrió una dura caída de sus suscriptores de TV paga en 2017

El interés de los consumidores en tener una conexión a Internet en lugar del cable ha forzado a la empresa a concentrarse en mejorar su oferta de banda ancha.

En el último informe trimestral del año 2017, Comcast registró la pérdida de unos 33 mil suscriptores durante el periodo, y 151 mil para todo el año. Sin embargo, la compañía que también provee banda ancha vio un crecimiento en este sector. Sus abonados al servicio de Internet aumentaron en 350 mil durante el trimestre y 1.2 millones para el año.

La empresa también expuso que su servicio de seguridad para el hogar inteligente aumentó en 52 mil suscriptores durante los últimos tres meses de 2017 y 239 mil durante todo el año.

El interés de los consumidores en tener una conexión a Internet en lugar del cable ha forzado a Comcast a concentrarse en mejorar su oferta de banda ancha, y a la vez intentar innovar su servicio de cable, al agregar reconocimiento de voz, Netflix y YouTube a la caja Xfinity X1.

También, Comcast ofrece StreamPix, un servicio de TV por Internet, aunque está disponible solo a sus suscriptores de cable o Internet limitando quien puede participar.

© Newsline Report 2018