Negocios 25.04.2018 > Mundo

Comcast presenta oferta para comprar Sky

El conglomerado estadounidense formaliza su oferta en USD 31,000 millones, por el grupo de televisión británico.

Abriendo la puja, Comcast realizó su oferta formal de 22,000 millones de libras (unos USD 31,000 millones) por el grupo de televisión británico Sky. De esta manera, el conglomerado de servicios por cable estadounidense ofrece un 16% más que Fox, empresa de la familia Murdoch que pretendía hacerse con el 61% del paquete accionario.

Comcast calcula que la adquisición de la cadena británica permitirá generar unas sinergias anuales de unos USD 500 millones, mediante la combinación de beneficios en ingresos y reducciones de costes recurrentes.

"Tenemos la satisfacción de formalizar hoy nuestra oferta por Sky. Hace mucho que creemos que Sky es una empresa sobresaliente y con un gran encaje en Comcast", ha declarado Brian L. Roberts, presidente y consejero delegado de Comcast, señalando que "la oferta superior en metálico de Comcast supone una significativa prima respecto de la de 21st Century Fox".

La cablera ha anunciado su intención de asumir de manera voluntaria una serie de compromisos "vinculantes legalmente" sobre Sky y las inversiones a realizar en Reino Unido, incluyendo el compromiso de mantener durante 10 años al menos el mismo nivel de gasto que el realizado en 2016/17 y el establecimiento de un consejo de administración en la cadena británica.

"Creemos que la combinación de Comcast y Sky fortalecerá nuestra capacidad de competir en la dinámica actual y un entorno del entretenimiento cada vez más global", ha señalado Roberts, subrayando que la transacción mejorará el flujo libre de caja por acción de la compañía en el primer año sin tener en cuenta los costes extraordinarios de la operación.

Comcast tiene la intención de usar Sky como plataforma para su crecimiento en Europa, anclándose en un país con una fuerte industria creativa. Además de poseer la cadena de televisión de noticias Sky News, el grupo de TV británico está muy presente en el deporte y ostenta la mayoría de los derechos de la Premier League inglesa de fútbol.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?