Negocios 28.02.2018 > Mundo

Comcast ofertó USD 31 mil millones por Sky

El gigante de la televisión paga presentó una propuesta de £12.50 por acción, y en caso de concretarse, los ingresos del cableoperador saltarían del 9% al 25%.

Recientemente se dio a conocer una nueva oferta por Sky. Luego de que Rupert Murdoch vendiera todo el grupo 21st Century Fox a Disney, el magnate había confirmado que retendría el liderazgo de Sky. Sin embargo, Comcast busca impulsar su presencia, y ofertó USD 31.000 millones por la compañía.

Brian Roberts, Chairman y CEO de Comcast Corporation, explicó: “Creemos que Sky es una compañía sinigual. Tiene 23 millones de clientes y una posición de relevancia en Reino Unido, Italia y Alemania. Sky ha sido un consistente innovador en el uso de la tecnología para brindar una fantástica experiencia al usuario y tiene un gran historial de inversión en noticias y programación”.

La oferta que realizó en su momento Fox por Sky todavía se encuentra bajo análisis de la Competition and Markets Authority (CMA) que investiga las situaciones relacionadas con la pluralidad y la injerencia la familia Murdoch en los medios británicos.

En caso de que la oferta de Comcast sea aceptada, los ingresos internacionales de la misma serán incrementados a un 25%. Esta oferta supera en un 16% lo realizado por Fox; llegando a los USD 31 mil millones.

La adquisición busca fortalecer el liderazgo en entretenimiento, distribución y tecnología de Comcast, además de expandir la marca internacional de una manera más efectiva. 

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?