Negocios 29.04.2016 > Mundo

Comcast confirma la compra de DreamWorks por USD 3.800 millones

La adquisición del estudio de animación se ejecuta a través de su filial de medios NBC Universal, que reunirá este catálogo de animaciones con el de Illumination.

Finalmente, el operador de cable norteamericano Comcast formalizó la oferta para la compra de los estudios de animación DreamWorks, en una operación valuada en USD 3.800 millones, a través de su filial de medios NBC Universal. De esta manera busca consolidarse en la industria de la animación como un serio rival del conglomerado Walt Disney.

"DreamWorks nos ayudará al crecimiento de nuestros negocios en cine, televisión, parques temáticos y productos de consumo en los años venideros", dijo Steve Burke, VP Ejecutivo de Comcast y CEO y presidente de NBCUniversal, tras comunicar la compra del estudio responsable de franquicias populares como 'Shrek', 'Madagascar', 'Cómo entrenar a tu dragón' o 'Kung Fu Panda', que se unirán a Universal Pictures como parte del grupo Universal Filmed Entertainment. "Las perspectivas para nuestro futuro juntos son enormes. Somos afortunados de tener al fundador de Illumination, Chris Meledandri, para guiar el crecimiento del negocio de DreamWorks", añade.

Ahora Comcast contendrá los exitosos contenidos de animación de DreamWorks que se unirán a la librería Illumination Entertainment, estudio de animación en el que se apoyaba Universal y del que han salido producciones taquilleras como 'Gru, mi villano favorito', 'Lorax' o 'Los Minions'.

El cofundador de DreamWorks, Jeffrey Katzenberg, pasa a liderar DreamWorks New Media, que incluye Awesomeness TV y NOVA, además de trabajar como consultor de NBC Universal. "Tras dedicar las últimas dos décadas con nuestro equipo para que DreamWorks Animation fuera una de las marcas más queridas del mundo, me enorgullece decir que NBCUniversal es el hogar perfecto para nuestra compañía, una casa que aprovechará nuestro legado y hará crecer nuestro negocio a su máximo potencial", destaca Katzenberg. "Este acuerdo no sólo tiene valor para los accionistas sino también para el creciente negocio del entretenimiento familiar de NBCUniversal", agrega.

El pasado año DreamWorks SKG sufrió algunos cimbronazos financieros por lo que anunció el cierre de su división Pacific Data Images, luego de las decepcionantes cifras en taquilla de 'Los pingüinos de Madagascar' y 'Las aventuras de Peabody y Sherman'. Sin embargo, 'Home: Hogar dulce hogar' tuvo buenas resultados (USD 386 millones) y 'Kung Fu Panda 3' tiene buen funcionamiento (USD 503 millones). El próximo proyecto del estudio es 'Trolls', prevista para noviembre de 2016.

Las 32 películas animadas de DreamWorks recaudaron más de USD 13.000 millones en taquilla.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?