Negocios 13.02.2014 > Mundo

Comcast compra Time Warner Cable en US$ 45.200 millones

El acuerdo sólo involucrará acciones y fusionará a los dos mayores operadores de cable de los Estados Unidos. Comcast pagará 158.82 dólares por acción.

El anuncio de la adquisición sorprendió, especialmente porque Charter Communications estuvo meses tratando de adquirir a Time Warner Cable, al tiempo que planteó cuestionamientos respecto de si el negocio será aprobado por el regulador. Comcast Corporation pagará 158.82 dólares por acción, que es aproximadamente lo mismo que Time Warner Cable pedía a Charter.

La empresa combinada dejaría ir a 3 millones de suscriptores, cerca de un cuarto de los 12 millones de clientes de Time Warner. Junto a los 22 millones de suscriptores de Comcast, el total de cerca de 30 millones de clientes representará poco menos de 30% del mercado de video y TV paga en los Estados Unidos.

El nuevo gigante del cable se levantará sobre su competidor más cercano en video, DirecTV, que cuenta con cerca de 20 millones de suscriptores en su negocio de video.

Si tiene éxito, el acuerdo marcará la segunda vez en poco más de un año en que Comcast ha contribuido a redefinir el panorama de medios en Estados Unidos tras completar su adquisición de NBC Universal en el 2013 por US$ 17.000 millones.

La combinación propuesta, que daría más o menos 23% de la compañía fusionada a los accionistas de Time Warner Cable, está sujeta a la aprobación del regulador y ambas empresas esperan cerrar el negocio hacia fin de año.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?