Negocios 20.07.2017 > Latinoamérica

Cinco grupos representan dos tercios del mercado de TV de pago de Latinoamérica

Los tres principales equivalen a más de la mitad del mercado. El líder, la compañía de América Móvil, reúne una quinta parte de los suscriptores de la región.

Según el último reporte trimestral de Dataxis, los cinco principales grupos de operadores de televisión de pago de Latinoamérica (América Móvil, AT&T, Grupo Televisa, Grupo Telefónica y Grupo Clarín) representan casi dos tercios del mercado.

Los tres principales equivalen a más de la mitad del mercado. El líder, la compañía de Carlos Slim, reúne una quinta parte de los suscriptores de la región (14,6 millones de abonados), más que los mercados totales de Argentina y Colombia.

Todos estos grupos son multinacionales que operan al menos en 2 países diferentes (Grupo Clarín) o más (14 para América Móvil). La investigación de Dataxis muestra que tienen una cuota de mercado muy alta (30% o más) en los países donde se encuentran los operadores más fuertes.

Por ejemplo, con sus subsidiarias Izzi Cable y Sky México, Grupo Televisa ocupa el 61% del mercado de TV paga en México y América Movil adquirió más del 51% de los suscriptores de Brasil con Claro y Blue.

Además de la diversificación geográfica, estos grupos tienen un negocio diversificado. Todos ellos, excepto AT&T, operan como proveedores de telefonía fija y banda ancha, generalmente en países donde ya ofrecen un servicio de televisión de pago.

© Newsline Report 2017