Negocios 11.01.2018 > Mundo

CES 2018: Hulu desafía a Netflix

Randy Freer, CEO de la compañía, declaró que no esta impresionado con el presupuesto que la empresa de Reed Hastings invierte en contenido.

“Se dice mucho sobre los 8 mil millones de dólares que Netflix va a invertir este año en contenido (tanto original como licenciado), sin embargo, Hulu tiene acceso a contenidos valuados en 20 o 30 mil millones” expresó Randy Freer, CEO de Hulu, durante un keynote que se celebró en Las Vegas durante CES 2018.

La cifra que está manejando la compañía liderada por Reed Hastings ha puesto nervioso a los programadores de televisión tradicionales y ha elevado la vara para los gigantes de la tecnología como Facebook o Apple que ahora están girando hacia el video como estrategia para sus dispositivos y servicios.

A pesar de esto, el comentario de Freer demuestra que no está asustado ya que se encuentra en uno de los momentos más positivos que ha tenido la plataforma. El servicio esta creciendo gracias al éxito de su serie original “The Handmaid's Tale”, que fue el primer contenido de una empresa de streaming en ganar un premio Emmy a mejor Serie de Drama. Además, la compañía ha empezado a hacer streaming en vivo de canales de televisión.

El presupuesto de shows originales de Hulu será menor que el de Netflix pero la plataforma tiene entre sus accionistas a las principales compañías de televisión del mundo como NBCUniversal, Comcast, ABC y Time Warner. La programación original que proviene de esas empresas, sumado al contenido creado por el servicio, rivaliza con el de Netflix.

Por otro lado, John Martin, CEO de Turner, también participó de la conferencia y detalló cómo es la situación que afrontan los canales tradicionales en ambiente en donde el OTT ya se ha naturalizado: “Nuestra industria es fragmentada, tenemos que tener plataformas estandarizadas. Eso es lo que me despierta cierto recelo, mi temor es que hasta que lo logremos, todo el mundo estará usando Hulu o Netflix”.

No obstante, Martin asegura que el momento es bueno para las empresas de medios que producen contenidos porque la demanda y la audiencia nunca ha sido tan alta, pero que los modelos se están transformando rápidamente. Según su visión, el gran cambio de modelo para la industria de contenidos es que, si antes el objetivo era llamar la atención, hoy lo que importa es establecer una relación de confianza con el espectador, lo que es un proceso mucho más complejo de construcción.

Para Freer el desafío para toda la industria es generar ese compromiso, pero una de las formas es a través de contenidos de noticias y deportes, sobre todo eventos en vivo, sin hacer la distinción entre operadores tradicionales y OTT. "Todos estamos en la misma carrera, que es entregar contenido al consumidor, independiente de la tecnología y la forma de empaquetar", aseguró.

“Lo que va a determinar el secreto para determinar el ganador está en la confianza, la innovación, el costo, la capacidad de hacer la transición, en la marca, eso es lo que te hará ganar la carrera", concluyó Freer.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?