Negocios 04.04.2018 > Mundo

CBS presentó una oferta para adquirir Viacom

En 2016, CBS se resistió a un intento de combinar los dos negocios por falta de acuerdo sobre la valoración de Viacom.

Según informaron diversos medios de comunicación de Estados Unidos, CBS presentó una oferta para adquirir Viacom, por una cantidad inferior a su actual precio de mercado. De acuerdo con la propuesta, los máximos responsables de CBS asumirán el control de la entidad fusionada, indicaron The Wall Street Journal y CNBC citando a fuentes de la operación.

La aceptación de esa condición es uno de los puntos claves del movimiento y es una cuestión que ha separado hasta ahora a las dos compañías. La fusión volvería a unir a dos empresas que se escindieron en 2005 y que están bajo el control del mismo grupo, la compañía National Amusements, propiedad del magnate Sumner Redstone.

Según The Wall Street Journal, su hija Shari Redstone, que es vicepresidenta de Viacom y CBS, lleva tiempo buscando la unión de las dos compañías. En 2016, CBS se resistió a un intento de combinar los dos negocios por falta de acuerdo sobre la valoración de Viacom, que originalmente adquirió CBS en el 2000 y de la que se separó unos años después.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?