Negocios 21.01.2015 > Latinoamérica

CANITEC y Punta Show 2015, una sinergia en beneficio de la industria

Con el objetivo de fortalecer lazos y ofrecer las mejores oportunidades, los eventos han acordado establecer un cronograma diferencial y temático.

En cada país de la región, los organizadores se relacionan con actores políticos, broadcasters y altos ejecutivos de medios, así como con los principales reguladores técnicos, ofreciendo el desarrollo seguro de nuevos negocios, la integración y la búsqueda ordenada de oportunidades para optimizar las operaciones proyectadas en el mercado de las telecomunicaciones.

La Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (CANITEC) tendrá al Distrito Federal como sede de la Expo CANITEC 2015, del 25 al 27 de marzo, donde se analizarán los avances tecnológicos, el marco regulatorio comparado, los nuevos servicios y estrategias de desarrollo para la industria de las telecomunicaciones. Los organizadores indicaron que no tienen duda que retornar a la capital mexicana permitirá a los asistentes no solamente tener contacto con el mundo de las telecomunicaciones, sino además de gozar de todas las bondades que ofrece una de las mayores capitales de Latinoamérica.

En ese evento se espera la presencia de los proveedores de contenidos más importantes de la región, así como proveedores de insumos de reconocidas marcas, quienes podrán asistir a las conferencias y talleres impartidos por las personalidades más influyentes de México y el mundo. La industria de la televisión por cable en México se ha consolidado en los últimos años, porque además de ampliar su mercado natural de televidentes, ha modificado su influencia hacia otro sector para ofrecer cada vez más servicios digitales a los usuarios de televisión paga, telefonía e Internet.

Por otra parte, Punta Show 2015 Summit -los próximos 28 y 29 de abril- volverá con su tradicional slogan de “Consolidar la industria audiovisual en el Cono Sur”, sosteniendo las acciones que se vienen forjando desde hace más de 11 años en la industria audiovisual (esta es la edición 12° del evento), pero también es el aporte que Grupo Isos Internacional ofrece a sus participantes para generar un punto de encuentro donde todos los sectores vinculados a la televisión y radio de la región y el mundo puedan alcanzar el mentado crecimiento, fomentando la competitividad de una industria que se encuentra en permanente desarrollo. Por eso, las Conferencias, Paneles, Workshops y la exposición comercial serán de vital importancia para compartir experiencias, brindar conocimientos, informar y debatir acerca del acontecer regulatorio de la región y generar sinergias entre los principales actores políticos, tomadores de decisiones y los altos ejecutivos de la industria.

Punta Show 2015 Summit estará recibiendo a destacados MSO’s y CEO’s de varios países de América Latina, productoras de contenidos, operadores de cable, programadores de televisión abierta y TV paga, altos ejecutivos de entes reguladores de las telecomunicaciones y la radio, políticos, técnicos, autoridades del Gobierno uruguayo, funcionarios y otros actores vinculados al sector, que seguramente harán con su presencia un Punta Show rotundamente exitoso. Y por último, pero no menos importante, se ofrecerá una fuerte y gran exposición comercial con más de 40 stands, donde estarán participando los principales programadores y operadores de la región.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?