Negocios 12.12.2016 > México

Cambios directivos en AT&T

A partir de la jubilación de De la Vega, la compañía anunció que Thaddeus Arroyoor asumirá la operación global de AT&T y del servicio a los clientes empresariales.

AT&T designó al actual Director General en México, Thaddeus Arroyo, a asumirá la operación global de AT&T y del servicio a los clientes empresariales del tamaño de Walmart, Apple, General Motors, Amazon y HP. El ejecutivo asume luego de la salida por jubilación de Ralph de la Vega, quien tuvo 42 años de trabajo en la empresa .

Su puesto en México lo tomará Kelly King, quien encabezó el área de Estrategia de Solución de negocios e internacional de AT&T y recibe en México una empresa con crecimiento de 32% de clientes con respecto al tercer trimestre de 2015, con 10.7 millones de suscriptores móviles e ingresos de 582 mdd en ese periodo, un aumento de 0.2% con respecto al mismo lapso del año pasado.

La empresa tuvo un aumento marginal en ingresos, atribuidos a “las presiones a causa de variaciones en el tipo de cambio y del entorno competitivo. Las pérdidas operativas del tercer trimestre fueron de USD148 millones, en comparación con las pérdidas de USD134 millonesregistradas en el mismo trimestre del año pasado”, según su reporte de resultados.

AT&T México crece en clientes pero se enfrenta a Movistar y Telcel, que concentran 89.7% de los suscriptores entre ambas. De todos modos, la compañía continuará con el despliegue de la red 4G en México, que forma parte de la inversión de USD3,300 millones en México para tener una cobertura de 100 millones de personas a 2018 con este tipo de tecnología, había anticipado AT&T en conferencia ante analistas.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?