Negocios 29.01.2014 > Mundo

Caen los ingresos de Yahoo!

Los negocios de la firma siguen sin mostrar síntomas de mejoría al registrar un retroceso de sus ventas de publicidad a 6% en el cuarto trimestre de 2013.

Tras ser la principal compañía de anuncios de la red, Yahoo! tuvo bajas en las ventas de publicidad en banner y video, al igual que la publicidad en búsquedas y cayó detrás de rivales como Google y Facebook.

La CEO de la compañía, Marissa Mayer ha repetido constantemente que los negocios de la compañía no cambiarán de la noche a la mañana. Se ha enfocado en mejorar la cultura de Yahoo!, refinar sus productos y aumentar su tráfico, que se incrementó en 2013 pero la compañía no ha podido todavía traducirlo en mayores ventas de anuncios.

A pesar de ello, Mayer dijo sentirse animada por el trimestre de Yahoo y por el alza en el tráfico. "Vimos una continua estabilidad en los negocios, y nuestras inversiones nos permitieron llevar productos hermosos para nuestros usuarios y establecer una base sólida para el crecimiento de los ingresos", dijo.

Los ingresos totales de Yahoo! bajaron 6% en el cuarto trimestre del año, a US$ 1,266 millones, en comparación en el mismo periodo de 2012. De todos modos, reportó una ganancia trimestral de US$ 174 millones, cifra inferior en 8% a lo logrado un año atrás.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?