Negocios 17.07.2018 > Mundo

Cae el crecimiento de Netflix, a pesar de la tendencia internacional

Las acciones de la compañía cayeron un 14%, a pesar de haber sumado 4.47 millones de suscriptores internacionales.

La conclusión del segundo cuatro del año arrojó cifras poco esperadas para Netflix. Las cotizaciones de la compañía cayeron un 14%. Sin embargo, el servicio de streaming reportó 670,000 adiciones netas de transmisión doméstica y 4.47 millones internacionalmente. Las cifras se comparan con lo calculado por los analistas de Wall Street quienes esperaban 1,23 millones de adiciones netas en los Estados Unidos y 5,11 millones en el extranjero para el período.

"Tuvimos un Q2 fuerte pero no estelar. Este segundo trimestre, sobreestimamos las adiciones netas globales, ya que el crecimiento de la adquisición fue ligeramente menor de lo que proyectamos", explicaron los ejecutivos de Netflix en su carta trimestral a los accionistas.

A su vez, Netflix también proporcionó una guía del tercer trimestre que estuvo por debajo de las previsiones de los analistas. Para este período el servicio proyecta 650.000 adiciones netas en los EE.UU. y 4.35 millones en el extranjero. Eso se compara con las estimaciones de los analistas que concluyen en 947,000 en los Estados Unidos y 5,05 millones a nivel internacional.

En cuanto a los ingresos del período, Netflix reportó ganancias por USD 3910 millones, un aumento interanual del 40% y ganancias por acción de 85 centavos, contra 15 centavos del mismo período del año anterior.

A pesar de las caídas de las acciones, Netflix cerró el segundo trimestre con 130.1 millones de suscripciones globales, incrementando en un 25% la cifra del año pasado. Los suscriptores se dividen en 56 millones dentro de Estados Unidos y 72.8 millones a nivel internacional. Este período se convirtió en la primera vez en que la compañía generó más ingresos en el exterior que en Estados Unidos, donde la cifra llegó a USD 1.89 mil millones; contra USD 1.92 mil millones globales.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?