Negocios 23.01.2014 > Argentina

Cablevisión adecua su grilla

El operador del Grupo Clarín incorporará modificaciones en su grilla de programación sumando los canales Paka Paka, teleSUR e IncaaTV, y la TV Pública pasa al canal 11.

A partir del próximo 27 de enero, Cablevisión Argentina incorporará cambios en su grilla de programación para adecuarse como ordena la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA). En este sentido, el operador de cable informó que, entre las modificaciones, se contará la incorporación a su servicio Básico los canales Paka Paka, teleSUR e IncaaTV, los cuales "se encontraban en el servicio Digital desde 2011" y reubicará el resto como marca la resuloción de la AFSCA.

Para adecuarse a la ley, en su servicio digital la operadora de cable del Grupo Clarín dispuso la reubicación de un total de 13 señales. "Para poder realizar esto, los canales Glitz, CosmopolitanTV, Sony Spin y Studio Universal, actualmente en el servicio Básico, pasan a Cablevisión Digital", consignó Cablevisión en un anuncio que subió esta mañana a la portada de su página web.

En este sentido, la compañía explicó que, "de acuerdo a la actuación Afsca 26124/13, a partir del lunes 27 de enero, Cablevisión debe realizar cambios en su grilla de programación" y, entre los cambios, precisa que "ciertos canales se reubican en la grilla de programación". Al acceder a la grilla del servicio analógico que ofrece la compañía vía web, se señalan como con "cambio de ubicación" al traspaso de la TV Pública al canal 11, que hasta ahora era ocupado por la señal TN, perteneciente al propio Grupo Clarín, y que desde el lunes pasará a ser emitido en el canal 8.

El titular del AFSCA, Martín Sabbatella había asegurado que hasta que el operador no modifiquen la grilla (un incumplimiento desde hace casi cuatro años), no tratarían su plan de adecuación, presentado una vez ratificada la constitucionalidad de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. “Como lo dijimos desde el primer momento, sin ordenamiento de la grilla no hay adecuación posible. Por lo tanto, hasta que no modifiquen la grilla de Cablevisión no vamos a avanzar en el tratamiento de su plan de adecuación”, sostenía Sabbatella.

El terreno parece estar allanandose para que el Directorio del AFSCA decida sobre la propuesta de adecuación de Cablevisión a la Ley de Medios.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?