Negocios 26.06.2017 > Latinoamérica

Cabletica desarrolla un ecosistema de entretenimiento

La reconfiguración del sector plantea nuevos desafíos que no se limitan solo a la multiplicidad de pantallas, sino que conllevan a nuevas tecnologías de difusión, combinadas con más y mejores contenidos.

Tanto los servicios de telecomunicaciones, como la industria de televisión, enfrentan un ambiente muy dinámico que está en permanente evolución. Por un lado la segmentación de los públicos sigue creciendo, los suscriptores cada vez más empoderados de lo que eligen ver, y un entorno más competitivo y turbio a la vez ante la presencia de más OTTs. “Cada vez son más los proveedores emergentes de contenido a través de Internet, y ciertamente estamos ante la presencia de grandes retos, no sólo por las nuevas formas de negocio, sino también por las grandes asimetrías en materia de regulación legal y fiscal; aun así, nos complace venir trabajando arduamente para seguir siendo el proveedor de preferencia de los costarricenses”, destaca José Gutiérrez, Gerente de Nuevos Negocios y Asuntos Regulatorios de Cabletica.

Por eso, Cabletica como parte de su estrategia digitalización, brinda el más variado contenido en alta definición, que lo convierte en el operador con la mayor oferta de canales HD en Costa Rica. “Esto sumado a nuestros bundle de servicios personalizables, nos ha permitido seguir consolidando nuestras carteras, y en este año tener resultados excepcionales en la transición al cable digital”, comenta el ejecutivo.

Pero el cable operador también entiende que la forma de ver TV es cada vez más dinámica, y por eso han creado una plataforma de contenidos por Internet como valor agregado para todos sus clientes.

“Nuestra estrategia de digital se centra en el desarrollo de un ecosistema de entretenimiento que sea capaz de integrar distintas plataformas para brindar una oferta mucho más integral de contenidos, por lo cual hemos apostado por STBs híbridos con la capacidad de recibir el contenido no lineal a través de la interfaz de Internet”, explica.

Cableticaplay agrega y distribuye contenido TV Everywhere

“Los clientes quieren una experiencia similar a la de Netflix, pero traída por el cable operador, que es capaz de brindar una oferta mucho más integral, con contenido local, deportes y noticias”, declara Gutiérrez. “Esta reconfiguración del sector nos plantea nuevos desafíos que no se limitan solo a la multiplicidad de pantallas, sino que conllevan a nuevas tecnologías de difusión, combinadas con más y mejores contenidos, por lo cual en el marco de la estrategia digital, Cabletica lanzó su OTT y continúa aumentando y variando su oferta de canales HD”, añade.

Con esta propuesta los clientes disfrutan de películas, series, deportes, infantiles y además contenido exclusivo de su canal de deportes TD+, así como de las mejores producciones de Teletica.Este servicio basado 100% en la nube, actualmente está disponible desde cualquier navegador de Internet, tanto para dispositivos móviles, como computadoras.

“El servicio tiene la habilidad de integrar contenidos propios y de terceros, tanto en vivo como en VoD. La experiencia del servicio se estará enriqueciendo con un App para plataformas iOS y Android (móviles y tabletas) para el 3Q del 2017”, adelanta.

Renueva su tecnología para tener una mejor experiencia

“Cableticarealiza importantes inversiones para dotar de mayor ancho de banda en sus nuestras redes de transporte y acceso, así como la implementación de nuevas tecnologías para maximizar la cantidad de cantidad de canales digitales y de esta forma poder ampliar nuestra grilla de programación y por sumar más capacidad de Internet a través del channel bundling”, dice Gutiérrez.

También desplegó infraestructura innovadora en nuevas zonas fuera de la gran área metropolitana, que les permitió unificar una oferta nacional de más de 250 canales en digital, como también brindar velocidades de hasta 100 Mbps en Internet residencial a través de Docsis 3.0.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?