Negocios 06.04.2015 > Latinoamérica

Cable & Wireless refuerza su posición en el Caribe

La empresa de telecomunicaciones concluye la adquisición del total de las acciones de Columbus International por un total de US$1,850 millones.

Cable and Wireless Communications (C&W) ha completado la adquisición de Columbus International, proveedor de televisión digital por cable e Internet de banda ancha, luego que la transacción fuera aprobada por el ente regulador.

“Este es un acuerdo que transforma a Cable & Wireless Communications”, comentó Phil Bentley, CEO de Cable and Wireless Communications. “Columbus no sólo suma su backhaul submarino de fibra óptica y su significativa capacidad de banda ancha terrestre y TV, sino que nuestras divisiones B2B pueden ahora ofrecer una amplia oferta de productos en el mercado de mayor crecimiento de América Latina”, sentenció.

A través de este acuerdo, C&W busca crear oportunidades de inversión para crecer más rápido en toda la región, gracias a las sinergias empresariales. La compañía ya tiene una posición fuerte en el Caribe, por donde se ha extendido desde su posición predominante en Panamá.

“Ha habido una extensa revisión regulatoria, y estamos muy contentos de tener el apoyo del gobierno para concluir esta importante transacción y empezar a hacer los compromisos financieros necesarios para ofrecer una experiencia excepcional al cliente y mejorar la infraestructura de las telecomunicaciones y el desarrollo económico de las comunidades a las que servimos”, agregó Bentley.

Con sede en Barbados, Columbus ofrece telefonía fija, banda ancha y TV paga a una base de 700 mil suscriptores en Trinidad, Jamaica, Barbados, Granada, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía y Curazao, donde opera bajo la marca Flow, y en Antigua, con Karib Cable.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?