Negocios 21.11.2016 > Latinoamérica

Brasilia llevo a cabo su apagón analógico

Durante los próximos 30 días, los residentes del área que sintonizan canales analógicos verán en la pantalla informaciones sobre la digitalización de la TV.

La región metropolitana de Brasilia realizó el viernes pasado su apagón analógico, es decir, que solo recibe TV de aire en formato digital. Durante los próximos 30 días, los residentes del área que sintonizan canales analógicos verán en la pantalla informaciones sobre la digitalización de la TV.

La ciudad y sus alrededores tienen 1.257.000 947.000 casas: el Distrito Federal 947.000 y 310.000 en Goiás. Según la encuesta de Ibope encargada por el Grupo de Implementación de TV Digital (Gired), celebrada entre el 3 y 12 de noviembre de 2016, el 92% de los hogares de las ciudades del Distrito Federal y Goiás pudieron recibir la señal digital.

Los kits gratuitos, que constan de convertidor de señal, cable y antena para permitir la correcta recepción de la señal digital para los beneficiarios de la inclusión de los programas del gobierno federal – Bolsa Familia y el Registro Individual – continuarán siendo distribuido durante 45 días en el Distrito Federal y alrededores.

Además de la mejora de la calidad de imagen, la Televisión Digital Terrestre (TDT) permite emitir más señales en el mismo espacio que antes ocupaba un canal analógico, por lo que se pueden incrementar el número de señales que recibe la población con el mismo espectro radioeléctrico. En ese sentido, el espacio de espectro liberado será utilizado para ofrecer servicios móviles 4G LTE en la banda de 700 MHz.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?