Negocios 03.11.2016 > Argentina

Bloomberg sostiene que Telefe pasará a manos de Viacom

Sorprendió esta mañana dando por hecho la adquisición. Asegura que la operación giraría en torno a los USD 400 millones y que se anunciaría en la semana.

Bloomberg sorprendió en la mañana de hoy dando por hecho que Viacom ganó la pulseada para quedarse con el canal argentino Telefe, propiedad de Grupo Telefónica. Asegura, incluso, que la operación giraría en torno a los USD 400 millones y que se anunciaría durante el correr de la semana.
 
En su anuncio, Bloomberg explica que Viacom procurá así reforzar su posicionamiento en el mercado internacional, haciendo hincapié en que el acuerdo se daría en un momento delicado para la compañía, cuyo consejo está ocupado contemplando una fusión con CBS Corp.
 
Desde hace meses, viene anunciándose la venta de Telefe y entre los máximos interesados aparecen Turner, Viacom y Cisneros. De hecho, a fines de julio pasado se anunciaba que Turner y Telefe habían acordado una auditoria previa a la adquisición, al estilo de las denominadas en el mundo financiero como de “due diligence”.  
 
La semana pasada, tras el anuncio que confirmaba la compra de Time Warner por parte de AT&T en un monto cercano a los USD 85.000 millones, el panorama de los planes de expansión de Turner en América Latina habrían quedado momentáneamente en stand by. Y es es ese punto donde los postulantes Viacom y Cisneros habrían recuperado terreno en la consideración de Telefónica.
 
Por estas horas, el looby está a full y la posibilidad de abrochar el negocio es directamente proporcional a las operaciones que se gestan a diario a través de los distintos medios. Lo cierto, al menos hasta ahora, es que Telefe está a la venta y que tiene en Turner y Viacom sus principales interesados.
 
También es un dato real que el lunes pasado venció el plazo para la presentación de ofertas vinculantes por el canal, según consta en los registros de la compañía española en Madrid. Los ofrecimientos, también trascendieron, están en el rango que va de los US$ 250 a los 400 millones.
 
Durante el correr de estas semanas, tal vez de los próximos días o de las horas, finalmente se devele el misterio.
 
Por el momento, las fuentes oficiales consultadas por Newsline Report hacen silencio stampa.
 
© Newsline Report 2016
¿Te gustó esta nota?