Negocios 24.09.2014 > Latinoamérica

BBC Worldwide: acuerdo para distribución de videos en Brasil

Paris Filmes se encargará de la distribución exclusiva en DVD y Blu-Ray de las series más populares de la BBC.

BBC Worldwide firmó un acuerdo por dos años con Paris Filmes, uno de los principales distribuidores de video en Brasil, para representar de manera exclusiva en esta país el catálogo de la BBC en formato DVD y Blu-Ray.

Paris Filmes estará a cargo de la distribución de una amplia selección de productos, incluyendo DVDs y Blu-Rays de cientos de títulos entre los que se encuentran las series más populares de la BBC, como Doctor Who, Sherlock y contenidos de la marca BBC Earth, tales como Hidden Kingdoms. Los nuevos productos contienen escenas inéditas creadas especialmente para estos formatos de video para el hogar. Los primeros DVDs y Blu-Rays estarán a la venta antes de la temporada festiva de fin de año.

“Este acuerdo marca una nueva etapa para nuestro negocio de entretenimiento para el hogar en Brasil. Estamos muy complacidos por esta alianza con el principal distribuidor nacional de videos” señala Fred Medina, Vicepresidente Ejecutivo y Managing Director de BBC Worldwide para Latinoamérica y el mercado hispano de Estados Unidos. “Nuestra estrategia de crecimiento en la región gira alrededor de nuestras audiencias y este acuerdo nos permite avanzar en nuestra meta de ofrecerle a los fieles fanáticos de nuestros contenidos la capacidad de ser dueños de sus programas favoritos”.

La división de Productos al Consumidor de BBC Worldwide ofrece un amplio catálogo de DVDs y Blu-Rays, que abarcan diferentes géneros, tales como populares series de drama, títulos de historia natural y programación infantil. Esta división también maneja otras áreas de negocio, incluyendo la operación de licenciamiento de productos y eventos en vivo bajo las marcas de la BBC.

Paris Filmes ha sido el distribuidor de videos número uno por participación de mercado en Brasil durante los últimos dos años. Entre los títulos que ha lanzado la compañía están la saga Crepúsculo (Twilight), la serie Los juegos del hambre (The Hunger Games) y El lado bueno de las cosas (Silver Lining’s Playbook). La distribuidora maneja más de dos tercios del mercado local de videos a nivel nacional.

© Newsline Report 2014
 

¿Te gustó esta nota?